Apple lanza oficialmente iOS 26.3 para todo el público. Y estas son las novedades que puedes tener ya en tu iPhone
Casi dos meses después de su primera beta, Apple acaba de lanzar iOS 26.3 de forma estable para "todos" los iPhone. Y con "todos" entiéndase todo aquel que ya fuese compatible con iOS 26, es decir, del iPhone 11 en adelante.
Esta actualización es realmente la antesala de los grandes cambios previstos para iOS 26.4, incluyendo la esperada y nueva Siri. No obstante, encontramos novedades destacadas también en esta 26.3, así como una mayor estabilidad en el rendimiento.
Novedades que trae iOS 26.3 al iPhone
Más allá de los parches de seguridad y optimizaciones en el rendimiento, estas son las novedades visuales y/o funcionales que nos encontraremos nada más actualizar el iPhone a iOS 26.3.
Transferir datos a Android

Curiosamente, una de las grandes novedades de iOS 26.3 está en favorecer el uso de un nuevo Android, aunque no llega por iniciativa propia de Apple, sino como consecuencia de las exigencias europeas. Y todo parte de una nueva configuración dentro de Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone.
En ese citado apartado, aparecerá ahora la opción de Transferir a Android. Pulsando en ella podremos escanear un QR que aparecerá en el otro móvil y, tras ello, comenzar a transferir fotos, vídeos, notas, contactos, calendarios y otros archivos que queramos tener en ese nuevo móvil.
Notificaciones en relojes de terceros
|
Importante: el reenvio de notificaciones a relojes de terceros no aparece ya en los ajustes de la versión final (sí apareció en las primeras betas), por lo que Apple podría haber retrasado su introducción. |

Otra novedad centrada en dispositivos no-Apple, y también motivada por la Comisión Europea, está en que por fin se podrán gestionar mejor las notificaciones en relojes de terceros. Encontraremos todo esto en Ajustes > Notificaciones > Reenvío de notificaciones.
Allí se podrá elegir un reloj o pulsera inteligente que no sean un Apple Watch y seleccionar qué notificaciones queremos que se dupliquen allí. No es que sea algo nuevo técnicamente, pero no siempre se lograba y tampoco se podía interactuar demasiado con esos avisos. Con iOS 26.3, sí se podrá.
Ventajas de AirPods en otros auriculares
Siguiendo con otra de las exigencias europeas, a partir de iOS 26.3 podremos tener funciones en auriculares de otras marcas que hasta ahora eran exclusivas de los AirPods de Apple. Véase como ejemplo lo de emparejarlos al iPhone con solo acercar su estuche al dispositivo.
También se añadirá la posibilidad del cambio automático para que, por ejemplo, si tenemos los auriculares conectados al iPhone y reproducimos un vídeo en el Mac, estos se conecten directamente al ordenador sin tener que conectarlos manualmente.
Límites en la ubicación
En iOS 26.3 se añade un nuevo ajuste de privacidad que reduce la precisión con la que la red móvil puede saber dónde estamos, limitando la ubicación a una zona general, en lugar de a un punto casi exacto. Esta opción no cambia cómo usan nuestra localización las apps del iPhone, sino lo que puede ver la operadora.
Apple explica que este límite no debería afectar a la cobertura ni a la calidad de las llamadas, además de que la ubicación enviada a los servicios de emergencia seguirá siendo igual de precisa que antes cuando se necesite. Eso sí, al menos por ahora, esto solo funcionará en algunos modelos de iPhone y con un número muy reducido de operadoras
¿Cuál es su reacción?





